viernes, 15 de enero de 2016

Algunas palabras y expresiones en venezolano imposibles de traducir

Muy buenas,
En la publicación anterior hablamos sobre lo difícil que resulta el traducir algunas palabras en español “neutro”. Ahora quisiera hablar sobre algunas expresiones en español (sobre todo las venezolanas, que son las que conozco más, por obvias razones) que son muy difíciles de traducir (por no decir casi imposibles), debido a que son únicas en el español como a que representan parte de la ideosincrancia única nuestra.
¡Echoo! ¡Esoo! Un amigo mío italiano oyó esta expresión una vez y más nunca la ha olvidad. Yo nunca he oído un equivalente en inglés, y creo que es porque es demasiado “calurosa” para estas personas.
Bendición, mamá/papá: una muy bonita expresión para la que no tenemos un equivalente, ni siquiera en otras variantes del español (que yo conozca). De hecho, muchos amigos de España me preguntan si pertenezco a una secta, debido a la cantidad de bendiciones que pido y recibo.
Malandro/tuki: es que hasta para explicarlo es difícil. Veamos con silogismos: todo malandro es un criminal, pero no todo criminal es malandro. No todo malandro es tuki, pero todos los tukis son malandros. ¿Me entienden? El malandro es una cultura que enaltece dentro del grupo, es el guapetón de barrio, apoyado por todos, el chivo que más mea como decimos en mi país jaja.
¡Berro!: Un “¡berro!” no es lo mismo que un “wow” ni a palos (otra expresión), pero bueno, esta sí pudiéramos decir que pasa.
Espero verlos la próxima semana. Que el Todopoderoso los ilumine durante este fin.
Hasta pronto,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Traducción y Localización

Traducción y Localización
Todo lo relacionado con la traducción y localización profesional.

Asesoría a Traductores

Asesoría a Traductores
¿Estás estudiando traducción y necesitas asesoramiento profesional?

Clases Particulares

Clases Particulares
¿Estás pensando prepararte los certificados de Cambridge? Yo te ayudaré a conseguirlo

Sígueme en Facebook

Sígueme en Facebook
En mi fanpage estarás al tanto de todas las noticias sobre traducción y localización

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *